Descripción


CARRERA 25K



La Carrera del Paso del Onso se sitúa en el Valle de Broto.

Los 25 km  empiezan y acaban en el mismo pueblo de Broto y entrelazan varios pueblos del Valle como Sarvisé, Buesa, Fragen y Oto lo que nos brinda una variedad de paisajes por los cuales pasaremos mayormente por sendero acumulando un desnivel positivo de 1240 metros.

Descripcion 

El recorrido comienza en la margen izquierda del río Ara en Broto (junto el puente) y sigue el curso del río aguas abajo por la escollera hasta llegar a la altura de Sarvise donde atravesando por unos bonitos caminos de caballos cruzaremos la carretera por debajo el puente del Chate y volveremos al pueblo de Sarvisé (863m.). Cruzaremos Sarvise y cogeremos el camino del Quejicar para comenzar la primera parte de subida hasta llegar a Buesa (1135m.) donde habremos superado ya unos 250 m de desnivel. Pasado Buesa cogemos un camino donde iremos ganando poco a poco altura y nos llevará hasta la pista de la Pequera (1471m.) por donde descenderemos un kilómetro hasta la confluencia de la pista de la Caña, habrá que seguir a la derecha hasta una valla de ganado la cual nada más rebasar veremos un desvío a la izquierda que nos llevará a el Paso del Onso (1348m.). Una vez cruzada la pasarela, 100mtros mas abajo veremos una valla de ganado y justo antes un desvío a mano derecha el cual tomaremos para subir unos 150 metros de desnivel hasta el camino que nos llevara a los Murillos y zona de mas altura de la carrera (1491mtros). Por este camino llanearemos hasta llegar a Punta Mayo para disfrutar de una de las mejores vistas del valle y un lugar emblemático para los vecinos de Broto junto a la virgen de Morillo 200mtros mas abajo. A partir de este punto unos 2,5 km de bajada rápida con lo que habrá que hacer especial atención a aquellas piedras sueltas que podamos encontrar. 



Al cruzar Broto (905m, km 19) podremos ver ya nuestra llegada al cruzar por el puente, sin embargo, aún nos quedará la parte final de la carrera, así pues cogeremos el sendero que asciende con cierta pendiente hasta Pueyo para llegar posteriormente al pueblo de Fragen (1113m.). Una vez pasemos por su plaza bajaremos hasta el fondo del barranco y seguiremos por el camino que nos conducirá hasta los cercanos repetidores de Oto. Desde estos bajaremos por camino hasta la entrada de Oto (913m.) donde tomaremos el antiguo sendero que enlaza con Broto. Acabado el sendero sólo quedarán los últimos metros de la entrada de Broto y la ansiada llegada a meta.




Avituallamientos

Durante todo el recorrido encontraremos varios avituallamientos liquidos, además de la llegada donde los merecidos refrescos y comida ayudarán a recuperar fuerzas.

Los avituallamientos se situarán:
  • Crta de Fanlo (km 5)
  • Buesa (km 8,5)
  • Paso del Onso (km 13,5)
  • Broto (km 19) y corte de paso a las 12:45
  • Fragen (km 21,8)
  • Broto (Llegada)
     
     
CRÓNICAS DE CORREDOR@S

Si escribes en un blog o web puedes enviarnos tu experiencia de la carrera para publicarla aquí.
 ¿Has hecho fotos o videos durante la carrera? ¿Quieres compartirlo con nosotros? No dudes pues en mandarnos el link!


  •   Cronica de la última carrera (2014) en "tutrail.blogspot.com"


  •   Crónica del 2009 por Javi Sanagustín


CARRERA 12K


DESCRIPCiÓN CARRERA 12k 430m+

Comparte recorrido hasta la localidad de Buesa donde pasado el avituallamiento se toma un desvío para descender por el camino de Buesa a Broto hasta la confluencia de una pista donde giraremos a la derecha hasta llegar al barranco Aran,ascenderemos por la pista pegada al barranco el cual cruzaremos unos metros mas arriba y por un camino empinado llegaremos al camino de Murillo (confluyen nuevamente los recorridos) por donde descenderemos hasta Broto. Una vez atravesemos el rio y pasemos por debajo de la carretera atentos a las indicaciones para ir a linea de meta porque pasado el avituallamiento a unos 20 mts nos desviamos a la izquierda abandonando nuevamente el recorrido de 23k para encararnos a la meta.

Avituallamientos 12k

Durante todo el recorrido encontraremos varios avituallamientos liquidos (agua) y tambien con algo de comer (cuartos de naranjas, platanos y frutos secos), además de la llegada donde los merecidos refrescos y picoteo vario ayudarán a recuperar fuerzas.


  • Carretera Fanlo---km5,5
  • Buesa--------------km8,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario